The Powerful Health Benefits of Beets

May 2, 2019
Beet helps reduce stress and enjoy a sense of well-being, and therefore, a better quality of life.

Este tubérculo (también llamado remolacha o remolacha) cuenta con increíbles beneficios para la salud . Los vegetarianos y veganos aman especialmente las remolachas porque son ricas en hierro y ácido fólico; sin embargo, varias otras propiedades hacen que la remolacha sea una gran adición a cualquier dieta saludable. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios para la salud de la remolacha?

Los poderosos beneficios para la salud de la remolacha

Desintoxicante de gran alcance

Las remolachas contienen una sustancia llamada betalain, que  ayuda a eliminar las toxinas dañinas de su cuerpo. También ayuda a mantener una función hepática saludable, evitando que se sobrecargue.

Lea esto también: Uso de remolachas para desintoxicar su hígado y sangre

Genial para la sangre

Las remolachas también son conocidas purificadoras de sangre. La remolacha roja contiene una gran cantidad de hierro, que regenera las células sanguíneas y mejora el suministro de sangre a los órganos y extremidades.

Prevenir el cáncer

Debido a sus propiedades desintoxicantes, las remolachas son un súper alimento contra el cáncer en general , especialmente poderoso en la prevención del cáncer de colon. De hecho, todas las frutas y verduras son combatientes naturales contra el cáncer, por lo que es tan importante comer tus verduras todos los días.

Controla tu colesterol con remolacha.

Colesterol en las arterias

Se han realizado muchos estudios que sugieren que las  remolachas reducen los niveles de colesterol malo y aumentan los niveles de colesterol bueno en el cuerpo.

Minimizar el estrés

Una de las mejores cosas de los beneficios de la remolacha es que, debido a su alto nivel de antioxidantes, previenen el estrés oxidativo.  Esto ayuda a su cuerpo a protegerse de las enfermedades y también le permite disfrutar de una gran sensación de bienestar.

Nuestra recomendación: Batido restaurativo con remolacha, zanahorias y manzanas.

Mejora tu circulación sanguínea

 

Las remolachas también  disuelven los depósitos de calcio inorgánicos y, por lo tanto, son muy útiles si tiene hipertensión , problemas cardíacos y venas varicosas.

Construir mejor resistencia

El contenido de nitrato de la remolacha reduce el consumo de oxígeno, lo que a su vez  reduce la fatiga y aumenta la resistencia.

Proporciona una sensación de saciedad.

Si necesitas perder unos cuantos kilos, las remolachas son paw beetgo, lo que aumenta la cantidad de espacio que ocupa en su tracto digestivo, lo que nos hace sentir más lleno más rápido.

En conclusión, sabemos que las remolachas son vegetales con un sabor único y características específicas que a algunas personas no les gustan. Pero una vez que vea sus múltiples beneficios, sabrá que vale la pena incorporar las remolachas en su dieta y descubrir nuevas formas de prepararlas. Puede agregarlos a sopas, ensaladas, mayonesa vegetal o jugos.

¿Aprovechas los beneficios de la remolacha para tu salud?

Nuestra salud es nuestra responsabilidad y debemos hacer tantos cambios positivos en nuestra dieta como sea posible para estar saludables y tener mejor energía.

Ahora que conoces los beneficios para la salud de las remolachas, ¿te gustan más? ¿A tu familia le gustan las remolachas ? Como siempre, nos encantaría que compartiera sus ideas y recetas de remolacha con nosotros. ¡Muchas gracias!

Foto cortesía de Adam Tinworth.

[Featured-post url = “https://steptohealth.com/beets-and-molasses-a-traditional-remedy-for-ovarian-cysts/”]

Clifford, T., Howatson, G., West, D. J., & Stevenson, E. J. (2015). The potential benefits of red beetroot supplementation in health and disease. Nutrients. https://doi.org/10.3390/nu7042801

Murphy, M., Eliot, K., Heuertz, R. M., & Weiss, E. (2012). Whole Beetroot Consumption Acutely Improves Running Performance. Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics. https://doi.org/10.1016/j.jand.2011.12.002

Jajja, A., Sutyarjoko, A., Lara, J., Rennie, K., Brandt, K., Qadir, O., & Siervo, M. (2014). Beetroot supplementation lowers daily systolic blood pressure in older, overweight subjects. Nutrition Research. https://doi.org/10.1016/j.nutres.2014.09.007